Concurso·Jornadas·Reflexión

El jurado de “Ciudades Sin Arquitectura”

¿Quién está detrás de este concurso? ¿Quién valora?

Presentamos el jurado profesional que llevará a cabo la valoración de las fotografías de la primera edición de nuestro concurso internacional “Ciudades sin Arquitectura”. Este jurado se compone de cuatro profesionales vinculados al mundo de la arquitectura, la fotografía y la cooperación, más un miembro de nuestra demarcación de Arquitectura Sin Fronteras.

img_01_jurado

Conozcamos algo más de estos profesionales:

FERNANDO ALDA                       

img_03_fernando alda                                                                                         

Fotógrafo profesional

Fernando Alda (Aranjuez, 1958), afincado en Sevilla, es fotógrafo profesional desde el año 1981, especializado en fotografía de arquitectura e infraestructuras desde 1987, y sus trabajos se publican mensualmente en libros y revistas nacionales y extranjeros.

Su vocación surgió cuando encargó el proyecto para reformar su estudio fotográfico a unos amigos arquitectos. El pago de ese proyecto se hizo con fotografías de sus trabajos arquitectónicos y encontró en este género una vía de experiencia que llevaba tiempo buscando: “La posibilidad de unir en una imagen el documento derivado del encargo con la expresión más personal, intuitiva y creativa de mi trabajo fotográfico”, señala. En su opinión, la fotografía de arquitectura debe unir el registro que describe y documenta la obra, con algunas imágenes creativas que surjan de la búsqueda personal y se puedan constituir en verdaderas propuestas para el discurso propio del arquitecto. “Este es el reto con el que afronto mi trabajo”, asegura.

http://www.fernandoalda.com/

ALEXANDRA KONONCHENKO

img_03_kononchenko

Arquitecta, Fotógrafa oficial de la EASA

Estudié arquitectura en Minsk, Bielorrusia. La arquitectura siempre estaba cerca; Creo que si entiendes la arquitectura puedes cómo funciona el mundo. Ahora estoy trabajando con fotografía y filmación.

Soy fotógrafa oficial de la Asamblea Europea de Estudiantes de Arquitectura (EASA), así que tomo fotografías y filmo en países diferentes: España, Azerbaiyán, Ucrania, Austria, Alemania, Finlandia, Bulgaria, etc.

Tuve el placer de compartir mi experiencia con la gente de muchos países y comenzar una serie de proyectos internacionales como producción de un cortometraje en Bulgaria sobre Veliko Tarnovo y un gran proyecto sobre bailarines de flamenco en España y además hice una serie de videos de promoción para los arquitectos austriacos, alemanes, rumanos, finlandeses y malteses.

Me gusta hacer diferentes tipos de fotos como reportajes, documentales, fotografía callejera, retratos, arquitectura, etc…

Y ahora estoy prestando más atención a los proyectos documentales de larga duración sobre la gente, las tradiciones y la arquitectura.

http://emkuli.wixsite.com/kononchenko/cv

CHANGFANG LUO

img_03_changfan_luo

Cofundadora de Architecture in Development

Nacida en Taiwan y formada como ingeniera, terminó en una consultoría teatral. Changfang ha expandido su visión del mundo a través del estudio de la arquitectura en los Estados Unidos y en los Países Bajos. Cree que la creatividad la inspira la gente y encuentra su inspiración en su entorno diario.

Changfang es cofundadora de Architecture In Development: una plataforma que analiza, promueve y facilita el impacto social de la arquitectura. Pone a la gente por delante, en lugar de priorizar diseños icónicos. Además de dirigir la plataforma, Changfang ha iniciado Nest Project, un experimento para poner en uso vacíos urbanos mediante la celebración de eventos. Ha sido invitada ocasionalmente como profesora y organizadora de talleres en la Delft University of Technology. Así mismo, formó parte del jurado de la competición Dencity.

http://architectureindevelopment.org/profile.php?id=18

BEN MURPHY

img_03_ben_murphy

Fotógrafo profesional

Su trabajo actual se centra en la representación de la identidad contracultural neonómada en el sureste de España. Parte de este trabajo se expuso en la galería fotográfica del Museo V&A en el año 2008/9 y sigue expuesto en su colección permanente. Es el punto de partida de su tesis doctoral, desarrollada en la Royal Holloway de la Universidad de Londres.
Su primera monografía “The U.N. Building”, es una reflexión sobre los espacios interiores desocupados del edificio central de las Naciones Unidas en Nueva York. El trabajo cuestiona en qué forma cambia nuestra forma de percibir los espacios interiores a lo largo del tiempo, bajo la influencia de factores externos.
En 2010, Ben Murphy fue premiado por la Graham Foundation for Advanced Studies in the Fine Arts, en Chicago, para realizar una serie sobre los espacios habitados por personas sin hogar en Estados Unidos. Este trabajo se convirtió en una muestra monográfica en la Architectural Association Gallery de Londres en 2012.

Actualmente, Ben trabaja de manera habitual para diseñadores de producto y revistas. Vive en Londres y desarrolla su trabajo por todo el mundo.

http://www.benmurphy.co.uk/


¿Quieres colaborar con ASF?

Escríbenos a comunicacionandalucia@asfes.org  y te informaremos sobre próximas reuniones y proyectos.

Estar bien informado sí se puede:

Síguenos en Twitter e Instagram   @Asf_Andalucía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s