Jornadas·Sahara

11 Junio. Universidad de Sevilla y Cooperación al Desarrollo con el pueblo Saharaui. Sevilla

 Aunque el conflicto del Sahara se alarga ya más de treinta años, muchos de nuestros jóvenes siguen sin saber nada del Pueblo Saharaui o de la responsabilidad de España en el conflicto. La Universidad de Sevilla, sin embargo, hace notables esfuerzos porque la situación del pueblo saharaui cambie, desarrollando acciones que abarcan desde la dimensión humanitaria del problema hasta su dimensión política, apoyando para esto último la creación de instituciones propias saharauis como la Universidad de Tifariti.

Con la organización de esta Jornada se pretende difundir los proyectos de Cooperación al Desarrollo que se están llevando a cabo en los Campamentos desde Andalucía, fomentando al mismo tiempo el conocimiento histórico y el espíritu crítico de la comunidad universitaria respecto del conflicto saharaui.
Arquitectos sin Fronteras participó en esta Jornada con una ponencia sobre su trabajo en la zona expuesta por la arquitecta Miren Ormaechea. Cabe destacar el gran interés de todas las propuestas presentadas y el impulso a la mejora de la coordinación que propició este encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s