Jornadas·Sahara

25 Abril. Concentración de apoyo a los presos políticos saharauis en las cárceles de Marruecos. Jerez

El domingo 25 de abril tuvo lugar en la Alameda Vieja (Jerez) una concentración en apoyo a los presos políticos saharauis que actualmente se encuentran en las cárceles de Marruecos, en huelga de hambre, reivindicando que no se vulneren los derechos humanos de todo un pueblo.

A pesar de la dureza de las fotografías expuestas de la situación en la que se encuentran estos presos, se intentó conferir al acto un carácter festivo, informando a la gente que paseaba por el mercadillo e incluso la poeta jerezana Maribel Tejero y una compañera saharaui leyeron un poema en las dos lenguas en un intento de hermanamiento entre los dos pueblos.

También contamos con la presencia de Edi Escobar (que acompañó a Aminetu Haidar en su huelga de hambre) y Manolo Padillo que leyeron para el público el manifiesto preparado para el acto.

La convivencia terminó con un almuerzo en el local de Amiraui donde pudimos disfrutar de una estupenda comida saharaui preparada por la compañera. A las personas, los pueblos… nos une la lucha y también los buenos ratos compartidos de charla, comida y de te.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s